buscar noticiasbuscar noticias

Gradúan 10 mujeres en defensa contra agresión

FORMACIÓN. Autoridades del condado invitan a las mujeres a seguir participando en el Sistema de Defensa contra la Agresión por Violación, RAD, un programa de entrenamiento.Gradúan 10 mujeres en defensa contra agresión

Edinburg, Tx.- Otro grupo de diez mujeres, residentes del condado Hidalgo, culminaron su formación en el Sistema de Defensa contra la Agresión por Violación, RAD, impartido en la Academia del Sheriff del Condado.

El instructor certificado de RAD, Carlos Tamez, con la ayuda del instructor Jaime Concha, adiestró a las estudiantes a través de teoría y práctica para la defensa personal.

El Sistema de Defensa contra la Agresión por Violación, RAD, es un programa de tácticas y técnicas de autodefensa, un curso integral para mujeres de todas las edades.

Mediante dicho curso se pretende que las mujeres tomen conciencia de los peligros a los que se enfrentan, que practiquen la cultura de la prevención, la reducción del riesgo y la forma de evitar situaciones de peligro, al tiempo que se le enseñan aspectos básicos de la autodefensa.

El Sistema RAD está dedicado a enseñar a las mujeres conceptos y técnicas de defensa contra diversos tipos de agresión mediante el uso de tácticas fáciles, efectivas y comprobadas.

Este es un curso que se imparte en un tiempo de entre nueve a doce horas y se lleva a cabo en tan solo dos días.

Autoridades del condado destacan que RAD se encuentra abierto al público y se ofrece de forma gratuita, solo se tienen que registrar, comunicándose con el instructor Carlos Tamez, de la Academia del Sheriff del Condado Hidalgo, al teléfono 956-381-7979.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD