buscar noticiasbuscar noticias

Urgen en la oposición elegir ´coordinador´ para 2024

Buscan poder actuar en próximos meses, propone tricolor en un documento

La idea es definir el método que permita seleccionar al candidato/a de la oposición.Urgen en la oposición elegir ´coordinador´ para 2024

Para competir en los mismos tiempos que Morena, el PRI urgió a la elección de un coordinador para la Paz y la Unidad de la República.

"Denominación que proponemos sea considerada para quien, en los tiempos de ley, sería registrado/a como precandidato/a la Presidencia por el partido al que le corresponda registrarlo como su candidato. Es un cambio de denominación indispensable para poder actuar en los próximos meses", propuso el tricolor en un documento de cinco ejes.

A través del Frente Amplio de Renovación (FAR), corriente de opinión del PRI, se indicó que la idea es definir el método que permita seleccionar al candidato/a de la Oposición

Pero por ahora, se aclaró, requiere de la elección a la brevedad a un/una coordinadora para competir con el proselitismo que ya inició en Morena para elegir a su "coordinador de Defensa de la Transformación".

El FAR indicó que también urge reforzar, en los hechos, la alianza partidos políticos-ciudadanía.

"Esto significa la creación de una comisión o consejo rector responsable de conducir el proceso de selección de la persona que se hará cargo de la Coordinación. El Consejo establecerá mecanismos para el registro y participación de las y los aspirantes, diseñará las reglas para su presentación, con alta visibilidad ante la opinión pública, que permita a la ciudadanía el mejor conocimiento de las personas que pretenden encabezar el proyecto alternativo de Nación para 2024", se indicó en la propuesta.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD