buscar noticiasbuscar noticias

Gradúa el DPS tres nuevos equipos K9

Estas unidades se unirán a más de 50 equipos de detección canina en División de Patrulla de Carreteras

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) graduó a tres nuevos equipos K-9 de un programa de capacitación de nueve semanas el 12 de noviembre. Estos equipos K-9 se unirán a más de 50 equipos de detección canina dentro de DPS ‘Texas División de Patrulla de Carreteras.

Dos de los perros fueron donados de Lackland Air Force Base y uno fue donado por una organización sin fines de lucro.Gradúa el DPS tres nuevos equipos K9

“Nuestras unidades K-9 desempeñan un papel integral en la interceptación de delincuentes y la detección de narcóticos en las calles, y me enorgullece dar la bienvenida a estos tres nuevos equipos y K-9 a la lista”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Después de completar la capacitación necesaria, estos equipos de K-9 están listos para asumir su próxima asignación para proteger y servir al estado de Texas”.

Dos de los perros fueron donados de Lackland Air Force Base y uno fue donado por una organización sin fines de lucro. Las razas incluyen un pastor alemán, un pointer alemán de pelo corto y un labrador retriever.

Dos de los K-9 recién entrenados se utilizarán para la detección de explosivos y uno para la detección de narcóticos. K-9 Fetha y K-9 Nasha estarán estacionados en el Capitolio, mientras que K-9 Frank estará estacionado en Mineral Wells.

En 2020, los equipos de DPS K-9 ayudaron en la incautación de alrededor de 5,342 libras de mariguana, 343 libras de cocaína, 38 libras de heroína, 817 libras de metanfetamina, 36 libras de hachís y 4.2 millones de dólares en efectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD