buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Merkel pasa grave crisis política

Copada. La jefe del gobierno alemán, Angela Merkel, se encuentra ante una disyuntiva por el problema de los inmigrantes.Gobierno de Merkel pasa grave crisis política

Berlín, Alemania

El gobierno demócrata cristiano-socialdemócrata de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, pasa por su más grave crisis política desde que hace 12 años está al frente del poder, debido al tema de puertas abiertas a la inmigración.

La crisis fue provocada por el presidente del partido Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), quien además está al frente del Ministerio del Interior, Patria e Integración, Horst Seehofer.

El político emitió este jueves un últimatum a la canciller federal para que acepte su propuesta de que los refugiados que lleguen a la frontera alemana sean inmediatamente rechazados si ya solicitaron asilo en otro país de la Unión Europea (UE).

Si Merkel rechaza la propuesta de Seehofer, el estado de Baviera empezará a poner en vigor esa medida a partir del próximo lunes en forma unilateral.

La jefa del gobierno alemán manifestó que necesita tiempo para acordar una decisión con los países de la UE, para lograr una posición unánime de los 28 países.

El partido CSU está en una posición de máxima confrontación y va a actuar en solitario a partir del lunes para imponer sus propias políticas, aunque eso causaría la reuptura de la actual Gran Coalición que gobierna Alemania.

La coalición de gobierno está integrada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), partido del que Angela Merkel es presidenta, por el Partido Socialdemócrata (SPD), cuya líder es Andrea Nahles, y por la CSU, de Horst Seehofer.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD