buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a hermano de ex candidato del PVEM de matar a perro

Joel Zárate Páez y su hermano Juan Zárate Páez, este ex candidato municipal del PVEM, fueron señalados de matar a un perro a balazos en el Municipio de Tetlatlahuca, en Tlaxcala, lo cual quedó registrado en video

Foto ReformaAcusan a hermano de ex candidato del PVEM de matar a perro
  • Tlaxcala, México

En la transmisión de redes sociales, Joel Zárate disparó en al menos seis ocasiones contra el perro en la ciudad en la que su hermano fue candidato a la Alcaldía en 2021.

 Posteriormente, se ve sonriendo dentro de un vehículo, con sangre en la cara, mientras su hermano Juan Zárate conduce.

 De acuerdo con reportes, Juan Zárate argumentó que su hermano mató al perro porque antes éste lo mordió en la cara.

 En mayo de ese año, la dirigencia estatal del PVEM presumió que el entonces candidato estaba comprometido con una "Agenda animalista".

"Nuestro candidato Juan Zárate Páez por el municipio de Tetlatlahuca comprometido con la #AgendaAnimalista", escribió al adjuntar su registro.


 Usuarios de redes sociales, los cuales son originarios de esta zona colindante con Puebla, viralizaron el video con la exigencia de justiciar por el maltrato animal.

 Un habitante de Tlaxcala, el cual prefirió el anonimato por miedo a represalias, aseguró que la familia Zárate Páez es conocida por usar armas largas y cortas en la entidad.

 "No hay denuncia que yo sepa ante autoridades, pero ya pobladores están buscando a estas personas. Hay evidencias que usan armas, se han hecho de poder tras la candidatura", dijo a Grupo REFORMA.

 "Dicen que el perro según había mordido a su hermano, pero el video refleja a un perrito indefenso, ni siquiera ladró o algo, les mueve su colita, y le dispara, y luego se desvanece".

 Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información sobre el incidente, pero asociaciones animalistas sí se han pronunciado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD