buscar noticiasbuscar noticias

Embajadores europeos exploran turismo de la zona sur de Tamaulipas

Embajadores de la Unión Europea analizan oportunidades de inversión

Embajadores europeos exploran turismo de la zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. La gira de los embajadores de la Unión Europea continúa por Tamaulipas, explorando en esta ocasión la zona sur de la entidad; el propósito de su visita es analizar oportunidades de inversión en proyectos turísticos y de servicios que promoverán el bienestar de las familias tamaulipecas.

La estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya en el ámbito turístico, destaca por su enfoque en el desarrollo y la inversión, su visión consiste en posicionar a Tamaulipas como un estado líder en turismo, con múltiples nichos de oportunidad como motor generador de crecimiento económico, impulsor de empleos directos e indirectos, inversión, desarrollo que se traduce en bienestar para la región.

Durante su estancia en los municipios de Tampico y Madero, la Secretaría de Turismo diseñó un programa de visitas a los centros turísticos, históricos y culturales más destacados de la región, cuyo objetivo es dar a conocer el potencial de desarrollo turístico y de servicios en sus diferentes ramas como atractivo integral que posee Tamaulipas.

Los embajadores europeos guiados por la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística,  Verónica Loredo Hernández, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, realizaron un recorrido en bote por la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, visitando también el Museo de la Cultura Huasteca que muestra más sobre la historia y tradiciones de la zona, disfrutando posteriormente de un recorrido a pie por el Centro Histórico, la Plaza de Armas y la Catedral de Tampico.

"La presencia de los embajadores de la Unión Europea genera un ambiente propicio para la atracción de inversionistas internacionales interesados en las oportunidades que nuestro estado ofrece en términos de turismo. Su visita es un testimonio del interés que despierta Tamaulipas en el escenario internacional y desataca el potencial que tenemos para convertirnos en un destino turístico de clase mundial", señaló la subsecretaria de Turismo.

Para culminar el día, los embajadores y embajadoras de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Bélgica se deleitaron con el impresionante paisaje de Playa Miramar, misma que ofrece dos kilómetros de fina arena con su mar cálido en esta temporada que invita a practicar deportes acuáticos como son  el surf, jet-ski, kayak, veleo, windsurf, kitesurfing y buceo, incluyendo la pesca deportiva y recreativa en donde recientemente capturaron aficionados a esta actividad un enorme marlín de 214.400 kilogramos,  previo a un torneo internacional en Tampico, Tamaulipas.

"Es importante destacar el decidido apoyo del gobernador de Tamaulipas en la generación de estrategias que impulsen y detonen el turismo en nuestra entidad, su permanente labor con visión integral con el desarrollo económico y social del estado de Tamaulipas, han sido fundamentales para promover la creación de alianzas estratégicas, mejorar la infraestructura turística y fortalecer la promoción de nuestros atractivos naturales y culturales", indicó la funcionaria estatal. 

Aseguró que con estas acciones, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Turismo demuestran su compromiso con el desarrollo turístico de Tamaulipas, impulsando inversiones y resaltando la riqueza cultural y natural de la región.

La visita de los embajadores de la Unión Europea es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado para posicionar a Tamaulipas como un destino turístico atractivo y seguro. "Estamos convencidos de que esta visita será el comienzo de una relación duradera y beneficiosa para ambas partes, y que juntos lograremos potenciar el turismo en Tamaulipas y crear oportunidades de desarrollo para nuestra gente." Finalizo Verónica Loredo Hernández subsecretaria de Turismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD