buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador de Florida considera “inaceptable” recibir a inmigrantes

Gobernador de Florida considera “inaceptable” recibir a inmigrantes

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU.

El gobernador de Florida aseguró el viernes que planea pelear contra un plan federal que busca trasladar a centenares de inmigrantes desde la frontera de Estados Unidos con México a dos condados del sur de Florida, y dijo que apelará al presidente Donald Trump.

El republicano Ron DeSantis habló un día después de haber reaccionado con sorpresa cuando funcionarios de los condados Broward y Palm Beach dijeron que la Patrulla Fronteriza les había notificado que más de 100 inmigrantes serían enviados semanalmente a los condados a partir de dos semanas.

DeSantis calificó el plan de inaceptable y apuntó que él firmó recientemente una ley que prohíbe las llamadas ciudades santuarios en Florida. A menudo se usa el término “ciudad santuario” para referirse a una ciudad que coopera poco _o no lo hace_ con las autoridades federales de inmigración en cuanto a la persecución de personas que viven en Estados Unidos sin autorización.

El gobernador de Florida dijo que Florida no puede admitir “que simplemente se deje a migrantes ilegales en nuestro estado”. Alegó que ello crearía una carga para las agencias del orden, las escuelas, el sistema de salud y las agencias estatales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD