buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan agilización de cruces fronterizos

TARDADo. Las largas filas de los puentes internacionales afectan al comercio de ambos lados de la frontera.Gestionan agilización de cruces fronterizos

imagen-recuadro

Qué caso tiene contar con más puentes internacionales si en cada uno de ellos cuentan con cinco casetas de inspección y sólo abren dos, es una aberración*. Francisco Galván, representante del gobierno de Tamaulipas en EU

Matamoros, Tam. - Autoridades estatales gestionarán con las norteamericanas para que se agilice el cruce hacia los Estados Unidos, ya que van en aumento las quejas por el tiempo que se tiene que invertir para cruzar hacia aquel país por los diferentes puentes internacionales, afirmó Francisco Galván.

El representante del gobierno de Tamaulipas en el lado americano señaló que desgraciadamente las condiciones de los puentes internacionales ya están afectando al comercio, pero también al sector empresarial de ambos lados de la frontera.

“Se están presentando líneas tanto de peatones como de automóviles de manera tediosas, largas y fastidiosas; qué caso tiene contar con más puentes internacionales si en cada uno de ellos cuentan con cinco casetas de inspección y solo abren dos, es una aberración”, dijo.

Destacó que es por eso que ya se trabaja en los mecanismos que se tienen que tomar en cuenta entre el comercio organizado de ambos lados de la frontera, por eso es importante sostener una reunión con las autoridades de ambos lados de la frontera.

Manifestó que se requiere de una frontera más fluida y que no afecte los intereses del comercio y de las inversiones, por eso de la importancia de tener cruces fronterizos fluidos.

Recordó que vienen proyectos importantes para Matamoros, pero de no tener esta agilidad que se requiere en cuanto a los cruces internacionales, de nada servirán todas las inversiones que vienen.

Indicó que es importante que se agilicen las revisiones y para ello se van hacer las gestiones correspondientes para que haya flexibilidad por parte de las autoridades de los Estados Unidos en este sentido.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD