buscar noticiasbuscar noticias

Gestiona dinero para las playas

Matamoros, Tam.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), gestiona más recursos para la promoción de las playas que se tienen en el estado, pero principalmente la Bagdad.

ENCUENTRO. El presidente de la Fecanaco se reunió con el próximo titular de sector, Miguel Torruco Márquez.Gestiona dinero para las playas

Para ello el futuro secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, sostuvo un encuentro privado con los integrantes de este organismo empresarial, así como los representantes de las Cámaras de Comercio de México.

En esta reunión de trabajo, Almanza Armas pidió al futuro titular de la Sectur destinar mayores recursos y promoción a las playas de Tamaulipas, ya que señaló estas no han podido detonar en toda su magnitud ya que casi el 80 por ciento del presupuesto federal de Turismo de Playa es destinado para playas en Quintana Roo  enclavadas en la zona de la Riviera Maya.

Manifestó que esta desigualdad e inequitatividad de atención y de presupuesto Federal provoca un estancamiento del desarrollo que afecta a playas del Golfo enclavadas en Tamaulipas y Veracruz que están muy por debajo en infraestructura que las ubicadas en el caribe Mexicano.

Ante esto pidió igualdad de atención y la aplicación de un equitativo proyecto de reparto en las participaciones federales de Turismo de Playa y Turismo en General que permita que otras zonas como el norte del país puedan despegar y avanzar también hacia desarrollos e industria hotelera.

La propuesta fue recabada por el futuro titular de Sectur quien señaló que atenderá esta demanda buscando un crecimiento más acelerado del turismo de playa en el norte del México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD