buscar noticiasbuscar noticias

Genera reacciones ‘Plan Trump’ para financiar el muro en frontera

EN CONTRA. Vicente González reacciona ante el “Plan de Trump” para financiar del muro fronterizo mediante una declaración de emergencia.Genera reacciones ‘Plan Trump’ para financiar el muro en frontera

McAllen, Tx.- Legisladores locales están reaccionando a la decisión del presidente Donald Trump de declarar una emergencia nacional para financiar el muro fronterizo en la frontera entre los Estados Unidos y México.

“La toma de tierras a través de la frontera suroeste para el muro fronterizo del presidente Trump invadiría los derechos de propiedad privada, provocaría pérdidas económicas y agrícolas, exacerbaría las relaciones entre México y Estados Unidos”, dijo el congresista Vicente González.

La declaración de emergencia nacional de Trump, afectaría directamente al Distrito 15 de Texas que González representa en Washington.

“Infringiría los derechos de propiedad de los nativos americanos, pondría en peligro las tierras públicas y la vida silvestre, crearía riesgos de inundaciones, y no disuadería la inmigración ilegal”.

El legislador advierte que el presidente Trump se está moviendo hacia un territorio inexplorado utilizando sus poderes de emergencia que, insiste seguro no será bien recibido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD