buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a Cienfuegos ante la FGR

Jonatan Torres, ex secretario de Relaciones Políticas del PRD, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República

Denuncian a Cienfuegos ante la FGR

Al considerar que las operaciones que las empresas del priista Francisco Cienfuegos tuvieron con compañías fantasma podrían implicar la comisión de delitos, Jonatan Torres, ex secretario de Relaciones Políticas del PRD, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

 En su escrito afirma que el también ex Alcalde de Guadalupe pudo haber incurrido en enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y uso ilícito de atribuciones.

 El denunciante señaló que recurrió a la FGR porque las fiscalías locales están controladas por el grupo de Cienfuegos y porque ahora los delitos relacionados con corrupción son considerados graves y se puedan procesar en la esfera federal. 

"Parte de los delitos que vinimos el día de hoy a (pedir) investigar", expuso, "es el ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito. 

"Ya se ha hecho público cómo esta red de empresas que están vinculadas con Francisco Cienfuegos le han garantizado ganancias que son cuestionables". 

Días antes, Torres también presentó una denuncia contra la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al considerar que indebidamente negoció una quita de intereses con una institución bancaria.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD