Garantizan la movilidad durante obras del museo
Los accesos para negocios y mercados de la zona permanecerán libres
Aunque las obras del nuevo museo de artes en la antigua estación del ferrocarril traerán cierres viales hasta julio o agosto del 2021, la Secretaria de Obras Públicas en esta frontera, garantizó que siempre habrá un espacio libre para vehículos y camiones.
Por el momento la circulación de Avenida del Ferrocarril al cruce de Porfirio Díaz y Benito Juárez en la zona centro está restringida, solo se puede acceder por los carriles de un costado, obligando a los conductores particulares y del transporte público a buscar rutas alternas.
Los cambios en la vía iniciaron desde hace unas semanas con el arribo de maquinaria y material de construcción, pero desde el pasado viernes se prolongaron, eliminando más de 30 cajones de estacionamiento públicos.
Por ello, para ingresar al Mercado Zaragoza es necesario circular por Porfirio Díaz y buscar lugar en calles aledañas, lo mismo para quienes se dirigen a locales de frutas, verduras, semillas, piñatas o decorativos.
Mientras que los que van al Mercado Fidel Velázquez, tienen la opción de desplazarse por J.B Chapa o Benito Juárez. “Sabemos que esto puede traer algo de molestia, pero será temporal, era necesario mejorar la imagen urbana”, insistió.
Más de la sección
Se prevé que la primera etapa del proyecto concluya durante febrero o marzo del 2021, pero la segunda, con la que quedaría en su totalidad hasta el segundo semestre.