buscar noticiasbuscar noticias

Gana carrera a extranjeros

El mexicano aprendió a sobrevivir en el América, un club que ha gestado su historia, en parte, gracias al aporte de atacantes foráneos de primer nivel

Ciudad de México

Gana carrera a extranjeros

La paciencia recompensó a Henry Martín con la titularidad en el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano.

Picar piedra, esperar y repetir ha sido la rutina del actual nueve estelar de las Águilas desde que arribó al Nido de Coapa para el Clausura 2018, y quien además como mexicano aprendió a sobrevivir en un club que ha gestado su historia, en parte, gracias al aporte de atacantes extranjeros de primer nivel.

Actualmente hay pocos delanteros que le hacen sombra a Henry en el América. Roger Martínez, aún sin definir su futuro en el equipo, además de Nicolás Castillo, que batalla para jugar debido a sus constantes lesiones.

“Es el mismo Henry de siempre, solo que ahora más paciente, más inteligente a la hora de jugar, que hace los movimientos más precisos, no correr como loco porque después te terminas cansando en una definición. Ser paciente”, dijo Henry Martín.

Tan solo en el Apertura 2019, torneo en el que América llegó a la Final, el yucateco disputó solo 9 juegos como titular, pero su estadía en la banca metió presión a Miguel Herrera, ya que el artillero marcó 8 tantos en esos 9 duelos.

Incluso en su momento más aciago con los de Coapa, durante el Clausura 2019, Henry se jugaba la renovación de su contrato. Ante las pocas señales de su directiva, el jugador se limitó a protestar en silencio y a punta de goles, sobre todo en la Fase Final de la Copa MX Clausura 2019, torneo que terminaría conquistando el América.

En este Clausura 2020, Henry se ha hecho de la titularidad, suma un gol y 176 minutos jugados en dos partidos, con la responsabilidad de responder.

“Sabemos que es así, en este club las críticas llueven. Cuando te va bien, eres el mejor, pero cuando te va mal eres el peor. Tanto así que recibes mensajes de una persona diciendo que eres el peor, a cambiar y decir que eres el mejor. Hay gente que solo te va a aplaudir las buenas, pero la que está contigo y, que sabe de futbol, te va aplaudir en las buenas y en las malas”, sentenció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD