buscar noticiasbuscar noticias

Apoyarán en la Final un Tigre tapatío y un Chiva regio

La Final del Clausura 2023 también nos regalan pasiones "invertidas" que nada tienen que ver con el lugar de procedencia y al equipo al que animan

 Para muestra, Yair de la Torre, un tigre tapatío que viajó desde su natal Guadalajara para presenciar la Final de ida, y de Marcelo Garza, un chiva regio.

Foto ReformaApoyarán en la Final un Tigre tapatío y un Chiva regio

  • MONTERREY, NL

 Ambos son amigos desde hace más de un lustro y acudieron al Estadio Universitario para disfrutar del primer capítulo de la serie decisiva.

 "Así fue la vida, nos empezó a gustar el futbol, vimos jugar a Tigres y me enamoró el estilo de juego de Tuca y de ahí dije, Tigres tiene que ser mi equipo", confesó a CANCHA Yair, quien aseguró que fue invitado a la Ciudad por su amigo Marcelo para estar en las gradas del Uni.

"Él (Marcelo) me dijo: 'vente a la Final', y aquí estamos", declaró.

 Habitante del municipio de Zapopan, Jalisco, el tigre tapatío se mostró confiado de que los felinos cobren revancha de lo que aconteció hace seis años y explicó cómo convive día a día con otros hinchas del Rebaño en su tierra natal.

 "Es un partido difícil y, más que nada, a mí me toca convivir mucho con (aficionados) Chivas porque soy de Guadalajara y a ellos los veo muy confiados, porque dicen que va a ser como en el 2017 y creo que es la oportunidad perfecta para demostrarles que no va a ser como en el 2017.

 "Ahora sí va haber justicia con los árbitros, ya no va haber penales no marcados, ahora sí se va a coronar Tigres y vamos por la octava", manifestó.

 Por su parte, Marcelo, el chiva regio, vaticinó una serie pareja y espera que el factor anímico del Guadalajara pese en la serie, tras haberse impuesto en los clásicos anteriores al Atlas y América.

 "Va a estar muy parejo, mejor equipo tiene Tigres jugador por jugador, pero el momento ánimo lo tiene Chivas, ya superó a dos rivales en Liguilla, creo que tienen el ánimo a tope y con el futbol que traen yo creo que sí les puede dar para ser campeón", declaró.

 AFICIÓN, ANSIOSA Y A LAS PRISAS

 Poco después de las 17:00 horas, las puertas del Uni se abrieron para recibir a los seguidores de ambas escuadras.

 Se apreciaron largas filas, pero con orden y al momento de que abrieron las puertas y los guardias verificaron el acceso a los aficionados, muchos comenzaban a correr para tomar un mejor lugar, sobre todo en la zona de general.

 Algunos todavía tramitan el Fan ID para poder ingresar al partido, además de que se les aplica un sello en el antebrazo para certificar la portación del código.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD