Galardonan a profesor por motivar a estudiantes
El espíritu inspirador ha colocado a José J. Gutiérrez, entre un selecto grupo de 79 profesores en todo el sistema universitario de Texas que recibirá el premio de enseñanza excepcional.
"Recibir este premio es un honor y una validación de lo que creo que es mi vocación enseñar y orientar a nuestros jóvenes para llevar sus talentos y habilidades al siguiente nivel y sean valiosos aportadores a la ciencia, la industria y la educación", dijo Gutiérrez.
Graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Gutiérrez creció en Monterrey, México. Su padre, un carpintero que primero entró a los Estados Unidos a los 18 años como parte del Programa Bracero, animó a Gutiérrez para continuar su educación.
La escuela de posgrado siempre estaba en el radar, y después de recibir una beca de la Universidad Estatal de Louisiana, se trasladó a los Estados Unidos en 1995.
A partir de allí, se fue a la Universidad de Texas en Dallas como asistente de enseñanza.
Más de la sección
Ahora como profesor, Gutiérrez espera inspirar de manera similar a sus estudiantes, la mayoría de ellos en clases de prefarmacia, predentales y premedicina en la Universidad de Texas Valle del Río Grande.
"Pocas cosas son más gratificante para mí que ver a mis estudiantes crecer como científicos", dijo Gutiérrez. "Esto me hace muy feliz, y con orgulloso admito que la mayoría de ellos son mejores científicos de lo que yo era cuando tenía su edad".