buscar noticiasbuscar noticias

Funciona programa de Seguridad Pública

Informan que hasta la fecha se han realizado 168 acciones

Las despensas se arman de donativos entre la ciudadanía y los uniformados, los adultos mayores recurren.Funciona programa de Seguridad Pública

Luego de que en las oficinas de Seguridad Pública municipal se pusieran en marcha diversos programas para apoyar con alimento, traslado y pendientes a los grupos vulnerables, personal informó que hasta la fecha se han realizado 168 acciones.

La estadística arroja que la practica con mayor demanda corresponde a la recepción y entrega de artículos de la canasta básica, entre los que se encuentran arroz, frijol, lentejas, enlatados, aceite, jabón, papel higiénico, entre otros de limpieza, así como aseo personal, seguido del traslado de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con alguna discapacidad, evitando que paguen taxi.

Desde el 22 de abril estos programas se activaron, generando que las 21 patrullas con las que cuenta la corporación estén disponibles a las llamadas de emergencia.

En esa misma fecha se dio arranque la iniciativa de hacer mandados,  en la que los uniformados van a farmacias, supermercados y lugares de urgencia, evitando que el interesado salga de casa. 

Adultos mayores…

Los adultos mayores que viven en colonias cercanas a calicheras, salidas a San Fernando, Monterrey o Rio Bravo son el grupo que más ha recurrido a las despensas, al carecer de una fuente de ingresos fija.

Aunque también aquellos que padecen enfermedades crónicas o que por cuestiones del Covid-19 están desempleados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD