buscar noticiasbuscar noticias

Frenarán caravana ¡con contenedores!

El objetivo es impedir una invasión masiva de migrantes centroamericanos

EJERCICIOS Los puentes internacionales han sido escenarios de estas maniobras.Frenarán caravana ¡con contenedores!

Donna, Tx.- Hasta contenedores de carga podrían ser utilizados, en caso de que sea necesario, para impedir que inmigrantes indocumentados entren en masa a la unión americana.

El gobierno federal dice que se está preparando para usar contenedores de carga en los puentes internacionales, si surge la necesidad de evitar que las personas ingresen ilegalmente a los Estados Unidos.

Después de la llegada de los soldados a la región y con la construcción del campamento temporal a un costado del puerto de entrada de Donna, comenzó a llegar equipo en una gran cantidad de contenedores.

Durante la visita del secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se informó que las autoridades se están preparando para varios escenarios para el control de multitudes en los puentes internacionales del sur de Texas, destacando que en esos escenarios se contempla el uso de los contenedores de carga.

La preparación de las tropas en el condado Hidalgo continúa, aunque al parecer los escenarios fuertes para el control y contención de inmigrantes no serán de lleno en esta zona.

En su cuenta de Tuiter, la CBP muestra fotografías de las maniobras que están realizando en los puentes internacionales, desde Laredo hasta Brownsville.

El pasado 15 de noviembre subieron a dicha red la realización de ejercicios de preparación en anticipación a la posible llegada de las caravanas en caso de que decidan viajar al Valle del Río Grande y al sur de Texas.

Varias de estas maniobras atemorizaron a los residentes de los dos Laredos, mientras que aquí en el Valle los organismos sociales de Derechos Humanos, han hecho lo mismo.

imagen-cuerpo

PROTECCION. Autoridades militares contemplan el uso de contenedores en los puertos de entrada para impedir el ingreso masivo de inmigrantes.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

LISTOS. Los agentes de Aduanas también se preparan ante una eventual llegada de miembros de dicha caravana.

-

Control total

>Las agencias federales de seguridad de los Estados Unidos no quiere sorpresas.

>Mantienen ya un férreo blindaje en los cruces internacionales desde Laredo a Brownsville.

>Después de la llegada de los soldados a la región comenzó a llegar equipo en una gran cantidad de contenedores.

>Las autoridades se alistan para varios escenarios para el control de multitudes en los puentes internacionales.

>En esos escenarios se contempla el uso de los contenedores de carga y cualquier herramienta que impida el acceso de los migrantes.

>La preparación de las tropas en el condado Hidalgo continúa.

>Los escenarios fuertes para el control y contención de inmigrantes podrían no impactar aquí, pero no bajan la guardia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD