buscar noticiasbuscar noticias

Frenan sindicato reactivación de la maquiladora

Rechaza Villafuerte reiniciar labores en las maquiladoras este lunes 18, sino hasta el primero de junio

Matamoros, Tam.- Los obreros de Matamoros no regresarán a trabajar sino hasta el primero de junio, de acuerdo al decreto, en donde indica que la cuarentena se extendió del 1 al 30 de mayo, por lo cual se tiene que cumplir, afirmó Juan Villafuerte Morales.

Frenan sindicato reactivación de la maquiladora

Este lunes quizá llamen a unos cuantos obreros a trabajar, tendrán que ir porque serán capacitados, pero la mayoría seguirá en casa hasta que se cumplan las fechas que se establecieron en el decreto* Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim

El secretario general del Sjoiim señaló que se habla del regreso a labores este lunes 18, “pero no es cierto, los acuerdos están claros; lamentablemente a veces se da otra información, pero el regreso oficial es hasta el 1 de junio”, atajó.

El líder de los obreros indicó que en lo que se refiere a la fecha de este lunes, es para hacer protocolos para iniciar a capacitar a la gente para el retorno paulatino.

Explicó que se tendrá que dar el mantenimiento y crear áreas específicas para las revisiones médicas.

Resaltó que es probable que se les llame a algunos trabajadores y esto será para capacitarlos, para orientarlos en torno a las actividades que se estarán reanudando paulatinamente.

En este caso aclaró que se tiene que acudir al llamado de la empresa, pero para el día primero de junio ya el llamado será para todos.

“Este lunes quizá llamen a unos cuantos obreros a trabajar, tendrán que ir porque serán capacitados, pero la mayoría seguirá en casa hasta que se cumplan las fechas que se establecieron en el decreto”, dijo.

Villafuerte Morales indicó que el decreto es claro y habrá que cumplirlo, esto para evitar que haya contagios masivos de Covid-19.

Agregó que en tanto se estarán tomando todas las medidas de salud que recomiendan las autoridades a nivel mundial para poder reiniciar algunas labores de manera escalonada.

 

DESMENTIDO

Fue el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño, quien señaló que iniciarían operaciones este lunes, cumpliendo con los protocolos de seguridad y de salud que indican las autoridades a nivel mundial.

“Las empresas maquiladoras de la industria automotriz que hay en Matamoros y que son consideradas como esenciales a nivel mundial en estos momentos estarían iniciando operaciones este lunes 18”, dijo el jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD