buscar noticiasbuscar noticias

Frenan proyecto Museo Bóveda

El inmueble está abandonado, lleno de suciedad

viviana.cervantes@elmanana.com 

DESCUIDADO. Así luce actualmente el inmueble.Frenan proyecto Museo Bóveda

A siete meses de que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) presentara el proyecto de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril que pretendía convertir el inmueble en un Museo Bóveda no hay señales de limpieza o atención; el lugar está lleno de suciedad y abandonado.

El descuido se ve en todos los lugares, quienes laboran en comercios cercanos mencionaron que “como no hay puertas ahí llegan indigentes a hacer sus necesidades, nos ha tocado ver incluso que ahí se bañan, se desnudan y frente a la vista de todos, aunque haya mujeres o niños, a ellos no les importa”.

El problema se intensifica con los malos olores. “A medio día llega un olor insoportable, aparte de que está peligroso, quienes vienen a comprar al mercado o al tianguis no duran mucho porque tienen miedo”.

El proyecto que todavía no tiene fecha o presupuesto destinado para arrancar, pretende convertir la Estación un Centro Cultural dedicado al ferrocarril en Reynosa, con jardineras, bibliotecas, exposiciones de pintura, un domo de cristal, estacionamiento y áreas verdes.

Fue seleccionado como parte de una convocatoria municipal para rehabilitar el primer cuadro de la ciudad.

En la idea participaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey y del Tecnológico de Reynosa, quienes obtuvieron el 80 por ciento de ventaja de otros diseños arquitectónicos.

Por lo pronto, donde anteriormente cientos de tamaulipecos esperaban el ferrocarril, solo hay ropa sucia, empaques de alimentos, malos olores e inseguridad. 


imagen-cuerpo

SIN PLAZO. No hay fecha para convertir el espacio en un centro cultural.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD