buscar noticiasbuscar noticias

Frena juez a Tudor extradición exprés

Presunto líder de una mafia rumana en la Riviera Maya

Ciudad de México

Un juez federal suspendió una posible extradición inmediata de Florián Tudor “El Tiburón”.Frena juez a Tudor extradición exprés

El juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, a cargo de un secretario en funciones de juez, concedió a Tudor una suspensión para evitar su entrega rápida a Rumania y el trámite de amparo lo turnó a un juez especializado en la materia.

La suspensión fue notificada después de que Tudor ya estuviera a disposición del juez de control, responsable del juicio de extradición, y de que le dictaran en audiencia una medida precautoria como la prisión preventiva, razón por la que desde ese momento ya no podía ser entregado o extraditado en forma inmediata.

La noche del jueves Marco Antonio Fuerte, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, dictó al rumano la detención provisional y decretó que durante su procedimiento de extradición permanecerá internado en esa prisión capitalina.

El Gobierno de Rumania tiene un plazo de 60 días naturales para formalizar el pedido de extradición, es decir, para enviar el expediente y las actuaciones del caso con el que pretende que le sea entregado “El Tiburón”.

imagen-cuerpo

Secretario en funciones de juez, concedió a Florián Tudor una suspensión para evitar su entrega rápida a Rumania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD