buscar noticiasbuscar noticias

Frena burocratismo de INEA el trabajo de ITEA

Falta de libros detiene avance en alfabetización de adultos

Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, batallan para obtener paquetes de libros para los diferentes niveles y afalbetización, materiales que son indispensables para que los adultos puedan concluir sus estudios.

SIN LIBROS. El ITEA Tamaulipas está batallando con los módulos ya que INEA no les envía el material necesario.Frena burocratismo de INEA el trabajo de ITEA

Roberto González González, director general del ITEA en Tamaulipas, en su visita a Reynosa, comentó que en el nivel primaria hay 12 módulos, en secundaria el mismo número, más los de alfabetización, algunos básicos y diversificados, aunque hay alternativas para algunos, no para todos.

“Faltan algunos módulos que los tienen que bajar del INEA de México y si batallamos un poquito para que los alumnos que se encuentran incorporados tengan toda la atención al 100 por ciento, siempre estamos manejando alternativas, ahorita tenemos en Reynosa un 80 por ciento de lo que debe ser de enero a julio”, dijo.

El funcionario estatal comentó que pese a esto se sigue buscando a jóvenes de 15 años en adelante para que se incorporen a terminar sus estudios, incluso, hay un programa de certificación para que en un solo examen puedan acreditar y tener su certificado de primaria o secundaria.

Van por 30 mil

> Los días 18 y 19 de este mes se realizará el programa de incorporación, para que los ciudadanos puedan llegar a la meta y contar con estudios básicos. Actualmente, en Tamaulipas hay 30 mil estudiantes en varios niveles, y en este año se tiene proyectado realizar 13 mil 500 certificados en el programa especial y en el regular alrededor de 16 mil para que al año sean 30 mil egresados de primaria y secundaria.

Si batallamos un poquito para que los alumnos que se encuentran incorporados tengan toda la atención al 100 por ciento*. Roberto González González, director del ITEA en Tamaulipas

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD