Fiscalía blanco del vandalismo
Presumen sean normalistas de Ayotzinapa los enmascarados
Chilpancingo, Gro.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que se inició la averiguación previa número DGSAP/0253/2015 por el delito de daños y lo que resulte, contra quien resulte responsable.
Señaló que ayer supuestos normalistas de Ayotzinapa, cubiertos del rostro, se introdujeron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado alrededor de las 10:50 de la mañana, derribando una puerta para ingresar al inmueble donde destrozaron equipos de cómputo y de oficina.
Los implicados rompieron los cristales de algunas camionetas que se encontraban en el estacionamiento de la dependencia y realizaron pintas, agregó.
También quemaron las casetas de vigilancia y seguridad, mientras que en las paredes de las instalaciones, los jóvenes movilizados pegaron las fotos de los normalistas desaparecidos, refirió.
Más de la sección
Los presuntos normalistas, cubiertos del rostro, dijo, también ingresaron a las áreas administrativas, destrozaron puertas, ventanas, mobiliario, papelería oficial y equipo de cómputo.
El fiscal general del estado expuso que estos hechos no llevan a hacer justicia, ni a esclarecer hechos y sólo generan impunidad, porque hay pocos recursos en la fiscalía.
Pidió a toda la gente que se manifiesta por el caso Ayotzinapa, a que lo hagan de manera pacífica, sin afectar a tercero.
Entre las oficinas que resultaron con daños están Atención Ciudadana, Recursos Materiales, Recursos Humanos, Administración General, Derechos Humanos, Control de Procesos, Averiguaciones Previas, entre otras que integran las diferentes Vice Fiscalías.
Godínez Muñoz detalló que aún se están cuantificando los daños provocados y enfatizó que estos acontecimientos no quedaran impunes y no habrá tolerancia a quienes se esconden en demandas para vandalizar.
Durante el arribo de los supuestos normalistas, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se encontraban bloqueando el acceso a las instalaciones en demanda de su bono sexenal pero no intervinieron para evitar los daños.
Mientras los estudiantes vandalizaban las instalaciones de la FGE, padres de los normalistas desaparecidos se mantuvieron afuera sostendiendo pancartas.