buscar noticiasbuscar noticias

Firman dos congresistas soluciones para DACA

La petición tiene 215 de las 218 firmas requeridas para considerar la ‘Queen of the Hill’ para votación

Edinburg, Tx. - Los congresistas demócratas Vicente González y Filemón Vela, firmarán la Petición de Descarga No. 10, forzando al Congreso a considerar varias soluciones para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). 

Programa. Legisladores del Valle anunciaron que firmarán petición en un esfuerzo para forzar el voto sobre DACA.Firman dos congresistas soluciones para DACA

“Al firmar esta solicitud de licencia, lo hago con la intención de brindar a los más de 800 mil jóvenes, tranquilidad y la posibilidad de permanecer en el único país que llaman hogar”, dijo Vicente González, D-McAllen.

“Permítanme ser claro, no aceptaré una solución de DACA que incluya fondos para un muro fronterizo”.

“En consulta con los soñadores y sus padres, el clero y el obispo Daniel Flores en mi distrito, he decidido firmar la solicitud para que los soñadores puedan obtener el voto que están pidiendo”, dijo el congresista Filemón Vela, D-Brownsville. 

“Voy a votar por una ley DACA limpia. pero no por ninguna medida que incluya financiamiento  para el muro fronterizo. Los moderados republicanos afirman que tienen los votos para avanzar su solicitud de aprobación ... Veremos”.

La Administración Trump anunció la finalización del programa DACA en septiembre de 2017, dejando a los DREAMers en el limbo mientras el Congreso y la Administración no lograron llegar a un acuerdo. 

“Estos son tiempos difíciles para los estudiantes DACA, que viven en la incertidumbre y el miedo, y tengo la esperanza de que la decisión de nuestros representantes electos ayudará a avanzar la acción del Congreso. 

Insto a los líderes de ambas partes a actuar con responsabilidad y valentía para romper el punto muerto actual en el Congreso y garantizar una solución permanente en el Congreso a la difícil situación de los Soñadores”, dijo el líder de la grey católica en el Valle del Río Grande.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD