Tamaulipas

Firman convenio la UAT e institución de Chiapas. Acuden a reunión del CUMex

Impulsa amplia vinculación de universidades

  • Por: El Mañana Staff
  • 03 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Firman convenio la UAT e institución de Chiapas. Acuden a reunión del CUMex

EVENTO. Alrededor de 30 instituciones de educación superior están agremiadas en el CUMex.

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de su participación en la Reunión Nacional del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el Rector Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con su homólogo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. Rodolfo Calvo Fonseca.

En el evento que tuvo como sede a la UNICACH en San Cristóbal de las Casas, se puso de relieve que el convenio abrirá una amplia vinculación que permitirá establecer programas específicos en materia académica, científica y cultural.

"Con confianza mutua entre ambas instituciones educativas y con la visión de un mejor futuro para la educación pública de calidad, la UNICACH estrecha lazos de fraternal colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas", expresó el Rector Rodolfo Calvo Fonseca.

Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció la disposición de la UNICACH y destacó que este convenio representa para la UAT establecer nuevas alianzas estratégicas que fortalecerán el desarrollo conjunto en materia de intercambios académicos, de investigación, además de incrementar las redes de colaboración y vinculación.

El convenio se llevó a cabo previo al desarrollo de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Rectores del CUMex 2018, donde el Rector Suárez Fernández refrendó el compromiso de sumar los esfuerzos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en este espacio común de colaboración para el mejoramiento y calidad de la educación superior.

En la agenda del CUMex se trataron temas en torno a la universalización y la internacionalización de la educación superior, donde los rectores puntualizaron el compromiso de trabajar en conjunto y fortalecer alianzas estratégicas para enfrentar los grandes retos que plantea la educación superior de calidad, entre los que se destaca la ampliación de la cobertura educativa superior en México.

El Rector Suárez Fernández refrendó ahí el trabajo sostenido por la UAT para contribuir con responsabilidad social en temas como la pertinencia, la cobertura, la inclusión, equidad y calidad, y que como institución miembro del CUMex, se trabaja en congruencia con los objetivos de impulsar la cultura de la evaluación, la calidad y la mejora continua en la educación.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA