buscar noticiasbuscar noticias

Fijan fianza de 100 MDP

Luego de casi un mes detenido, el exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz podrá seguir su proceso en libertad después de pagar la multa

Cd. de México

Fijan fianza de 100 MDP

Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y quien se encuentra bajo proceso penal por el delito de fraude, podrá salir del Penal de Almoloya de Juárez si paga una fianza de 100 millones de pesos.

Este miércoles, una jueza del Poder Judicial del Estado de México determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la exhibición de la garantía económica, así como su presentación semanal en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, haciendo constar que su arraigo es en un domicilio de la Ciudad de México.

También se le prohíbe salir del País sin autorización judicial, por lo que deberá entregar su pasaporte a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Kuri podrá seguir su proceso en libertad hasta que pague la garantía económica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, como representante de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., el empresario y ex diputado del PRI celebró el 20 mayo de 2019 un contrato de préstamo con Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.

Sin embargo, Kuri no realizó el pago de 139.2 millones de pesos pactado para el 28 de junio del mismo año, ni durante la prórroga que recibió hasta el 10 de diciembre.

Presuntamente, el dinero del préstamo lo utilizaría para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos en la Liga MX.

Por estos hechos, en septiembre pasado fue detenido, ingresado al Penal estatal de Santiaguito y vinculado a proceso.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD