buscar noticiasbuscar noticias

Festividades decembrinas aumentan los contagios

Con la nueva variante del virus existe mayor riesgo de contagio

Tampico, Tam.- Las festividades decembrinas complicaron la situación en torno al Coromavirus, toda vez que nuevamente se está multiplicando el número de casos que previamente había bajado en en el mes de noviembre e inicios de diciembre.

Alberto Sánchez, regidor presidente de la comisión de Protección Civil.Festividades decembrinas aumentan los contagios

Indica que se está dejando sentir las consecuencias de que la ciudadanía no hizo caso y continuó con sus reuniones y fiestas en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Indica que ya se tenía ese pronóstico de parte de las autoridades de Salud, mismo que se está cumpliendo con cabalidad en este mes de enero.

Indica que ahora con la variante del Coronavirus, existe mayor peligro se contagios, por lo que no duda que las autoridades de Salud den marcha atrás a lo que ya se tenía avanzado, es decir, se reforzarían al máximo las medidas sanitarias.

“Tal y como lo habían externado las autoridades de salud que en estos meses de enero y febrero se iban a incrementar los contagios y así se está dando, de este repunte de 180 que había y que ya había aumentado, ahora se tienen hasta 300 casos diarios en el estado, lo que significa que esta pandemia se está complicando”, refirió el edil.

Indica que ahora es más preocupante con la identificación de la nueva cepa de Sara Cov2, pues se sabe que se facilita la cadena de contagios.

Sánchez Neri, aseveró que aún hay personas que no creen en el Civid-19, pues refieren no conocer personas que hayan fallecido a causa de esta enfermedad.

“Si no creen o dudan, que vayan al hospital para que vean la situación de familiares de personas que están en terapia intensiva y que están luchando por sus vidas y en el peor de los casos la actividad que tienen las agencias funerarias”.

El regidor precisó por último que es necesario que la gente tome conciencia sobre la situación y en la que se está pasando, y sobre todo que no provoquen acumulaciones, ya sea en negocios, bancos y transporte público para evitar la cadena de contagios que hoy se ha convertido nuevamente en alarmante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD