buscar noticiasbuscar noticias

Fernando Beltrán, del Preolímpico al Tapatío

Fernando Beltrán pintaba para disputar en este marzo el Preolímpico rumbo a Tokio, pero, en cambio, se encuentra disputando la Liga de Expansión con el Tapatío

Guadalajara, Jalisco

Fernando Beltrán, del Preolímpico al Tapatío

Beltrán es el caso más llamativo. Arrancó de titular en el Guardianes 2021, sin embargo, sólo mantuvo su puesto en la segunda y cuarta jornada, y en el resto de partidos entró de cambio en los minutos finales.

Su lugar en el 11 inicial del Guadalajara es ocupado por el juvenil Eduardo Torres, quien debutó el torneo pasado y de estar con el Tapatío y la Sub 20, se ha ganado un lugar en la alineación de Víctor Manuel Vucetich.

En la Liga MX, Beltrán sólo ha jugado 320 minutos en el torneo, es decir el 8.28 por ciento de los posibles, entre ellos, los primeros 45 del Clásico contra el América, ante la ausencia de Lalo Torres.

Ronaldo Cisneros, es otro elemento del primer equipo que desde el Guardianes 2020 mantiene ritmo de juego al jugar con el Tapatío. En la siguiente jornada contra Dorados, otros jugadores verán acción.

“Hemos tomado las acciones con muchos de los jugadores. (“Chicote”) Calderón que ha jugado con la 20 después de que le dio Covid-19 para que agarrara ritmo, Sergio Flores también que está con el primer equipo trabajó con la Sub 20. 

Beltrán pidió él mismo trabajar con el Tapatío, así como lo irán a hacer también (César) Huerta y Calderón para el próximo partido del Tapatío para darles el ritmo que requieren. Es algo que estamos evaluando (sobre) los que requieren mayor funcionamiento”, comentó Vucetich.

Chivas tendrá su siguiente partido el 4 de abril contra Santos en el Akron, mientras que la actividad de Liga de Expansión se mantiene.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD