buscar noticiasbuscar noticias

¡FAVORITOS AL TÍTULO!

América, Tigres, Rayados y Cruz Azul, los rivales a vencer

¡FAVORITOS AL TÍTULO!

Como ha pasado en los últimos años, dos equipos capitalinos y dos regios se disputan la supremacía del futbol mexicano.

América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey han dominado la Liga en los últimos torneos debido a los poderosos planteles con los que cuentan y que hacen pensar que este torneo no será la excepción.

El actual campeón del futbol mexicano parte como el rival a vencer, pero tiene enfrente a unas Águilas reforzadas que buscan quitarle el trono, además, los del Tuca tienen cerca a un enemigo que no sólo quiere arrebatarle la corona sino humillarlo y levantarse como el verdadero rey del norte.

Por su parte, La Máquina ha tenido buenos torneos con Pedro Caixinha, pero le ha faltado coronarlo con el ansiado título de Liga. Para este torneo trajeron las piezas que les faltaban para saldar una deuda que tienen pendiente desde hace ya casi 22 años.

ÁMERICA

ATAQUE PODEROSO

Uno de los serios candidatos a llevarse el Apertura 2019 es sin duda el América. El conjunto dirigido por Miguel Herrera luce un ataque de miedo con nombres como Nicolás Castillo, Roger Martínez, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Henry Martín y los recuperados Nicolás Benedetti y Jérémy Ménez. Por si fuera poco, las Águilas rompieron el mercado con la contratación de Giovani dos Santos, que si retoma su nivel puede ser la figura que el americanismo espera.

Además, el cuadro azulcrema mantiene su base defensiva con Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Bruno Valdez y un medio campo que aunque, parece, perderá a Edson Álvarez está bien armado con Guido Rodríguez y Matheus Uribe. Esto sin contar con que tiene entre sus filas al mejor portero de la liga, el argentino Agustín Marchesín.

MONTERREY

REVANCHA A LA VISTA

Aunque no ha podido amarrar los refuerzos que desea el técnico Diego Alonso, Rayados mantiene a la escuadra más rica del futbol mexicano. Con jugadores de la talla de Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabon, Avilés Hurtado, Marcelo Barovero, Miguel Layún, Nicolás Sánchez y el goleador Rogelio Funes Mori, La Pandilla es nuevamente serio candidado al título.

Los torneos pasan y Alonso no ha logrado en ansiado campeonato de Liga, por lo que lo buscarán con todo sin perder de vista que en diciembre tienen el Mundial de Clubes como gran atractivo para sus aficionados, que ya están hasta el copete de ver al del frente levantar una y otra vez títulos de Liga. Así que no hay de otra o son campeones o son campeones.

CRUZ AZUL

YA COMEN ANSIAS

Cuando se juegue la Final del Torneo Apertura 2019, Cruz Azul estará cumpliendo 22 años y 44 torneos sin ser campeón. Un dato que hiela la sangre de los aficionados cementeros que, sin embargo, cada torneo se ilusionan de que este será el bueno y en esta ocasión tienen argumentos para pensarlo.

Pedro Caixinha y Ricardo Peláez cuentan con la misma base del torneo anterior y añadieron a un par de refuerzos en posiciones estratégicas, 'Pol' Fernández y Juan Escobar, que les ayudarán a lograr el ansiado trofeo.

Debe ser un torneo donde Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Elías Hernández y Milton Caraglio se echen el equipo al hombro y lo lleven, de una vez por todas, a lo más alto del futbol mexicano.

TIGRES

POR SU PRIMER 'BI'

Tigres apostó por mantener al equipo que levantó el trofeo en el Clausura 2019. Sólo el uruguayo Leonardo Fernández hizo una prueba, pero su futuro está en otro equipo. De igual forma siguen teniendo una alineación poderosa con el histórico André-Pierre Gignac, quien está a un gol de convertirse en el máximo goleador del equipo, el portero Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Rafael Carioca y compañía.

El desafío para los de Ricardo Ferretti es ganar el bicampeonato, algo que no han logrado en las cuatro veces anteriores que han levantado la corona en la última década.

De las tres veces anteriores en las que se presentó a un torneo como campeón defensor, solo una vez los Tigres alcanzaron la Final al siguiente y la perdieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD