buscar noticiasbuscar noticias

Familias invasoras enfrentan el calor y las enfermedades

Más de 400 familias viven diariamente el intenso calor que se presenta en la región y además enfermedades, pero lo hacen pese a la advertencia que dio la autoridad municipal, ya que habitan en terrenos invadidos y en condiciones no aptas.

ADVERTIDOS. Las familias invasoras no cuentan con agua potable, ni drenaje o luz, además, duermen en cuartos construidos de pedazos de madera.Familias invasoras enfrentan el calor y las enfermedades

Los invasores no cuentan con agua potable, ni drenaje o luz, además, duermen en cuartos construidos de pedazos de madera, lidiando con la presencia del mosco transmisor de diversas enfermedades.

“Es riesgo de ellos, se los dijimos al principio; sin el servicio de agua y con el calor, la verdad si es muy difícil subsistir ahí”, dijo Javier Pérez García, director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tierra en el Municipio.

Desde el principio, la autoridad local les informó que había otras opciones para tener una vivienda digna, pero no hicieron caso, por lo que ahora se encuentran sin servicios y sufriendo los efectos del clima.

“Es insalubre, se los hemos dicho, están al aire libre pero no entendieron; al principio lo documentamos y les pedimos que buscaran otros lugares; simplemente en el ITAVU hay terrenos baratos pero la verdad no quisieron”, expresó el funcionario municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD