buscar noticiasbuscar noticias

Falta en la ciudad reciclar desechos

Quienes tienen la intención de separar plásticos, papel, cartón y metales como aluminio, deben acudir a empresas particulares

Pese al boom sobre los temas ambientales, en Reynosa no existen centros oficiales autorizados para recibir botellas de plástico o artículos de PET para reciclarse en beneficio a causas sociales o ecológicas, por lo que la ciudadanía se limita a reunir tapas. 

El plástico es uno de los principales contaminantes y no existen tratamientos, la única alternativa es acudir con particulares.Falta en la ciudad reciclar desechos

Las recicladoras particulares se limitan a recepcionar materiales como aluminio, papel y botellas, para su posterior envío a compañías en Monterrey u otras partes del país.

Las autoridades han informado que en Tamaulipas no existe ningún basurero o centro de transferencia que cumpla con los dictámenes de certificación en el cuidado del medio ambiente.

Los botes de detergente, jugos, leche, suavizante para telas, shampoos, entre otros, se quedan en la basura sin un manejo especial.

CAMPAÑA VIGENTE

En 500 escuelas de esta frontera desde el segundo semestre del 2019 se puso en marcha un programa de reciclaje para que los menores obtengan 1 peso con 50 centavos por cada kilo de plástico recolectado y 1 peso por cada kilo de papel.

Pero la campaña se encuentra todavía en su primera fase, por lo que ambientalistas esperan que estas prácticas puedan replicarse a contenedores generales o a los mismos procesos de recolección de basura municipal.

De acuerdo a las proyecciones de la Comisión de Medio Ambiente ante Cabildo, la inauguración próxima de dos centros de transferencia en el basurero de las Anacuas y un espacio cercano al Parque Industrial Reynosa permitirá el reciclaje de botes de plásticos, incluso la separación de basura antes de que concluya el año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD