buscar noticiasbuscar noticias

Fallece médico del IMSS por Covid-19 en hospital de Cancún

Un médico neurocirujano, quien laboraba en el Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, murió este domingo, luego de contagiarse de coronavirus Covid-19

CANCÚN, QR.

Fallece médico del IMSS por Covid-19 en hospital de Cancún

Sin embargo, el hospital número 17 fue el primero en atender a pacientes de Covid-19; es el que más personas recibe y el que mayor número de defunciones registra a causa del coronavirus.

Brito Barrera ingresó como sospechoso el 22 de abril pasado; con el paso de los días su estado de salud se complicó, hasta agravarse. Hoy falleció a las 15 horas.

El neurocirujano tenía 18 años laborando para el IMSS. Hasta el momento, es el único médico fallecido por las complicaciones derivadas del Covid-19, en alguno de los cinco hospitales que entraron al proceso de reconversión para la atención de pacientes contagiados por coronavirus.

Los nosocomios que entraron en ese proceso son el número 1, en Chetumal; el número 2, en Cozumel; el número 17 en Cancún y el número 18, en Playa del Carmen, que están operando ya como híbridos, es decir, brindan servicios relacionados a la atención de pacientes con Covid y servicios de urgencias no Covid.

El Hospital General de Zona número 3, conocido como "el de la Coba" en esta fue designado como "hospital 100% Covid", ya que solo atenderá pacientes con este problema de salud.

La Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo (SESA) reportó públicamente la existencia de 603 casos positivos de Covid-19 y 79 defunciones en la entidad.

Los casos negativos suman 775, con 66 en estudio y 179 pacientes recuperados. Cancún encabeza el número de casos positivos, con 447 y 51 defunciones; le sigue Solidaridad, con 107 pacientes confirmados y 16 muertes, entre ellas, el de una reportera que laborada como subdirectora de Comunicación Social del gobierno municipal, deceso que se dio a conocer hoy.

Cozumel registra 19 casos confirmados y cuatro muertes; Othón P. Blanco tiene 13 positivos y cuatro fallecimientos.

Tulum, tiene siete casos confirmado y dos defunciones; José María Morelos tiene tres pacientes positivos y una muerte; Felipe Carrillo Puerto, dos positivos y una muerte; e Isla Mujeres, dos confirmados y cero fallecimientos. Lázaro Cárdenas, Bacalar y Puerto Morelos tienen un caso confirmado, sin muertes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD