buscar noticiasbuscar noticias

Extiende beneficios SNAP hasta el día 31

La Comisión de Salud y Servicios Humanos recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para ampliar la cantidad máxima

Los beneficios alimentarios de emergencia del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), tradicionalmente conocido como food stamps, han sido extendidos hasta finales de enero en Texas, informaron las autoridades esta semana.

Los beneficios de food stamps de emergencia permitirán seguir ayudando a muchas familias durante la pandemia.Extiende beneficios SNAP hasta el día 31

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de los food stamps a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares con SNAP recibirán un mínimo de 95 dólares en asignaciones de emergencia.

Las asignaciones de emergencia de enero se suman a los más de 5.4 mil millones de dólares en beneficios proporcionados previamente a los tejanos desde abril de 2020. 

El SNAP es un programa federal que proporciona asistencia alimentaria a las familias e individuos de bajos ingresos elegibles en ese estado. 

Los tejanos necesitados pueden solicitar los beneficios, incluyendo SNAP y Medicaid, en internet o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para gestionarlos.

¿Soy elegible para SNAP?

SNAP es para personas con bajos recursos e ingresos familiares. 

También es para los hijos de inmigrantes legales menores de 18 años de edad, las personas que reciben asistencia o beneficios por discapacidad y para los veteranos de la milicia y sus familias. 

Las familias con personas no elegibles pueden aun solicitar los beneficios para los miembros del hogar. Una familia no puede tener más de 5,000 dólares en recursos que se pueden usar para comprar alimentos. 

Los recursos incluyen efectivo, sus cuentas bancarias y cualquier monto mayor a $15,000 del valor de un vehículo familiar. 

Su casa no cuenta como un recurso.

 Los adultos sin hijos y sin discapacidades que trabajan menos de 20 horas a la semana y no están en un programa de trabajo pueden obtener los beneficios de SNAP durante 3 meses cada 3 años



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD