Tamaulipas

Expone Fusco Clynes magistral conferencia

Les presenta las bondades de la Reforma Energética

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 14 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Expone Fusco Clynes magistral conferencia

EVENTO. Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión Energética del Gobierno de Tamaulipas.

Miguel Alemán, Tam.

Magistral conferencia fue presentada por el Maestro Andrés Alejandro Fusco Clynes, titular de la Comisión Energética del Gobierno de Tamaulipas y promotor del Clúster Energético de Tamaulipas, contando con la asistencia de los sectores productivos en el Aula Magna de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña facilitada por la rectora, Dra. María Elena Reynoso Ríos.

Dicha conferencia fue promovida por los organismos empresariales regionales, como son el Clúster Energético de la Región Ribereña, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Económico y la Competitividad, así como el Consejo Empresarial de la Región Ribereña.

En el evento realizado la tarde del viernes, se contó con la presencia de los alcaldes de Miguel Alemán, Lic. Servando López Moreno y de Camargo, Dra. Leticia Peña Robles, así como la asistencia de los representantes de los alcaldes de Mier, Nva. Cd. Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, además de empresarios, estudiantes y funcionarios de los 3 órdenes de gobierno.

Dentro de la misma y por su contenido, se pudo clarificar el marco normativo que a nivel federal guarda la Reforma Energética aprobada recientemente en México, en donde Pemex mantiene un papel preponderante en lo que concierne a la extracción, almacenaje, traslado, comercialización, refinación de productos no renovables generadores de energía extraídos del subsuelo como son el petróleo y el gas.

Fusco Clynes enfatizó que la Comisión Energética no va tan sólo dirigida a atender todo lo que concierne a explotación de petróleo y gas, sino también a través de procesos alternos como son la generación eólica y por medio de termo-eléctricas, entre otras, siendo estas dos referidas las que tienen predominio en Tamaulipas.

Aseguró que para Tamaulipas el futuro es promisorio, pues las oportunidades de generación de energía alternas permiten que no haya que subordinarse a un sólo concepto generador del mismo y en consecuencia, la oportunidad está abierta para todos aquellos que quieran invertir en estas formas de desarrollo empresarial.

Indicó que el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya ha acudido a las instancias, organismos y dependencias federales correspondientes, para llevar la voz de los empresarios de todas las latitudes de Tamaulipas y que por supuesto, hacer suyos los planteamientos hechos por los sectores empresariales de la Ribereña, correspondientes a los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, para que los mismos puedan ser escuchados, atendidos y resueltos, en los foros que corresponda ser planteados.

Antes de concluir, felicitó la iniciativa tomada por los empresarios ribereños, que entre sus principales activos humanos cuentan con la fuerza y el dinamismo del pistón impulsor que representan los sectores empresariales y autoridades locales.

“Porque esto, a largo o mediano plazo, finalmente habrá de dar sus primeros frutos, beneficiando no tan sólo directamente a los que van involucrándose en el proyecto, sino también indirectamente a quienes desde la distancia, verán los beneficios de todo este empeño derramarse en las actividades de todo tipo que desarrollan en su comunidad”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA