buscar noticiasbuscar noticias

Explotan “Marías” a sus hijos; los ponen a pedir limosna en cruceros

Instan a matamorenses a que no les den dinero, buscan frenar esta práctica

Matamoros.- El procurador de los niños, niñas y adolescentes, expresó que es un verdadero problema el de las familias que vienen del sur del estado con sus hijos y se instalan en los cruceros para pedir dinero, ya que retiren a unos y aparecen otros.

Explotan “Marías” a sus hijos; los ponen a pedir limosna en cruceros

Félix Hi González, manifestó que en operativos que han realizado han logrado retirar a estas personas denominadas “Marias” a quienes les advirtieren que utilizar a sus hijos para pedir dinero es un delito y se le denomina explotación infantil.

Destacó que estas mujeres se caracterizan por llevar a sus pequeños hijos en un reboso e incluso los infantes siempre están como dormidos, lo que nos hace pensar que los medican para mantenerlos así.

Subrayó que a través de esta procuraduría se mantienen operativos vigentes para retirar a los infantes de los cruceros en donde no solo se pone en riesgo su salud, sino también se pone en peligro su vida.

Hi Gonzalez, precisó que lamentablemente esto es como una mafia que llegan unos y se van y después llegan otros y desafortunadamente tenemos una sociedad muy solidaria, que les da dinero.

Por lo que es importante que no les den dinero, porque mientras esto se siga fomentando, no vamos a poder erradicarlo, concluyó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD