Explosión e incendio en fábrica de aceites
Una macro explosión e incendio en una fábrica de aceites dejó ayer dos menores desaparecidos que se teme hayan perecido, la destrucción de dicho local, una veintena de viviendas y vehículos quemados parcialmente o de manera total, y alarma entre cientos de personas evacuadas en el centro de Escobedo, Nuevo León.
Monterrey, N. L.
Dijo que la rápida propagación del fuego en el negocio, cuyo inmueble es propiedad del exalcalde, Sergio Elizondo y rentado al particular, Daniel Requenes Esquivel, ocasionó la inmediata movilización de bomberos, elementos de Protección Civil y policías escobedenses.
No obstante, aclaró que ante la magnitud del fuego, cuyas llamaradas y columna de humo negro se observaban a varios kilómetros a la redonda, se requirió la intervención de rescatistas de otras ciudades de la metrópoli y militares que aplicaron el Plan DN-III.
El funcionario aseguró que evacuaron a 50 familias de casas aledañas, así como a estudiantes de planteles escolares, y rescataron a una decena de empleados de la fábrica siniestrada, pero dos más permanecían ayer desaparecidos, identificados como Angel Bermudez Mares, de 16 años y Christian Bermudez Cerda, de 17.
Las llamas devastaron la fábrica, y quemaron parcialmente o totalmente casas y vehículos cercanos, y ‘ríos’ de aceite ardiendo, provenientes del negocio, salieron a las calles.
Más de la sección
El alcalde César Cavazos y la alcaldesa electa de la misma ciudad, Clara Luz Flores se pronunciaron ayer por sancionar al dueño Industrias Quima, aunque especificaron que lo más importante es auxiliar a la población afectada.
Cavazos mencionó que la Procuraduría investigaba ayer “las causas oficiales de este lamentable evento”, que atribuyó a un posible corto circuito en un proceso de trasvase de aceite.
Agregó que también se evalúan los daños ambientales en el referido municipio metropolitano.
En el cierre de esta edición, el alcalde aseguró al ser entrevistado por El Mañana que los dos trabajadores desaparecidos fueron localizados, pero luego señaló que el caso seguía pendiente.
En cuanto a los daños, especificó que el fuego destruyó la empresa, y devastó de manera total o parcial 25 casas y 15 vehículos.