buscar noticiasbuscar noticias

Exigen priorizar energía

Piden que los recursos se apliquen para dar solución a los problemas del Estado y que no se presenten apagones

Laredo, Tx.

Exigen priorizar energía

El congresista federal Henry Cuéllar le pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, arreglar el problema de la energía eléctrica que en febrero dejó sin luz a millones de texanos en lugar de construir un muro.

Es ridículo que de nueva cuenta tengamos que lidiar con este problema, un muro en la frontera es solución del siglo 14 para un problema del siglo 21.¨ Henry Cuéllar, congresista federal

“Si tiene dinero para un muro sería mejor que lo use para arreglar el grave problema de energía que tiene el estado”, manifestó el legislador federal.

Abbott anunció que destinará un fondo inicial de 250 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México y pidió además el apoyo de los texanos que quieran contribuir al proyecto para que hagan donativos.

El gobernador Abbott debe detener las mentiras y mejor trabajar en los problemas que realmente ponen en peligro a los texanos.¨ Melissa Cigarroa, activista

“Es ridículo que de nueva cuenta tengamos que lidiar con este problema, un muro en la frontera es una solución del siglo 14 para un problema del siglo 21”, declaró el funcionario.

ALISTAN PROTESTAS

En Laredo, activistas de la Coalición No Border Wall se aprestan para sostener una nueva lucha contra el muro, luego de una ardua batalla legal contra el expresidente Donald Trump.

Para los activistas de esta organización, Abott declaró que Texas está sitiada y que financiará colectivamente para construir un muro fronterizo a pesar de que los datos del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) muestran que los niveles de migración, aunque más altos que antes, no se acercan a los máximos históricos de los años ochenta y finales de los noventa.

“Una vez más, nuestras comunidades fronterizas son denigradas para servir una narrativa falsa sobre una frontera peligrosa que se utilizará en las próximas campañas políticas”, dijo Melissa Cigarroa.

La dueña de terrenos en la orilla del río Bravo, y activista, consideró que las comunidades fronterizas son algunas de las más seguras de la nación, según los datos sobre delitos del FBI y un reconocimiento al arduo trabajo de la Patrulla Fronteriza y otras agencias de aplicación de la ley.

“El gobernador Abbott debe detener las mentiras y trabajar en los problemas que realmente ponen en peligro a los texanos, como la red eléctrica disfuncional y millones de familias de Texas sin atención médica”, agregó.

ANUNCIO DE ERCOT

Quitan alerta

- Los texanos ya no necesitan reducir su uso de electricidad para evitar estresar la red eléctrica, de acuerdo con las condiciones actuales de la red en el sitio web del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, reportó un medio texano.

- Los consumidores pueden volver al uso normal de la electricidad después de una semana que estresó la red y las ansiedades de los tejanos, señaló The Texas Tribune.

- El sitio web de ERCOT dijo: “Hay suficiente energía para la demanda actual”. Un portavoz del organismo confirmó que el aviso de ahorro de energía expiró el viernes a las 7 pm.

- El lunes, el operador de la red del estado había advertido que una cantidad inusual de generación de energía, principalmente de plantas de energía alimentadas con gas natural, se había desconectado al mismo tiempo que los patrones climáticos producían poco viento para las turbinas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD