buscar noticiasbuscar noticias

Exigen paz y justicia tras ola de violencia

Muchos de los asistentes portaron vestimentas, banderas y globos blancos

Zacatecas

Se arman de valor y marchan contra la violencia en Zacatecas.Exigen paz y justicia tras ola de violencia

Diversas organizaciones participaron en la marcha “Justicia y Paz”, la cual partió de la Alameda hasta la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, donde muchos de los asistentes portaron vestimentas, banderas y globos blancos, así como veladoras en honor a las víctimas de la violencia.

Muchas de las pancartas eran cédulas de personas desaparecidas como los taxistas del municipio de Calera que a principios de año sus unidades fueron encontradas incendiadas, pero aún se desconoce su paradero.

En la Plaza de Armas se colocaron veladoras con la palabra “Paz”, donde también los manifestantes hicieron un minuto de silencio y realizaron un momento de oración por todas las víctimas de violencia y sus familiares, además de pedir a las autoridades que atiendan y resuelvan esta situación.   

También los asistentes llevaron víveres que recolectaron para poderlos entregar en los próximos días a las familias desplazadas por el crimen organizado en el municipio de Jerez, además anunciaron que es solo el inicio de una serie de acciones para exigir la paz en la entidad.

A la par, un grupo de jóvenes convocaron a un hiking-banderazo (senderismo) por la paz, al subir hasta el Cerro de La Bufa, para ondear banderas blancas en pro de la paz.

Cabe mencionar que, la tarde-noche del viernes, decenas de personas realizaron una caminata en el municipio de Jerez para exigir paz y la no realización de la Feria de Primavera, tras considerar que primero se deben atender a las víctimas de los desplazamientos forzados, ya que muchas familias quedaron sin nada, porque fueron expulsadas de sus pueblos por los grupos del crimen organizado que se disputan el territorio zacatecano.  

Tanto en la convocatoria como en la manifestación, las personas que acudieron exigían a la autoridad municipal que no se realice la Feria de Primavera que se tiene programada para el siguiente mes, tras considerar que “en estos momentos necesitamos seguridad y paz” y lo que buscan es “volver a recuperar las casas de la sierra de Jerez”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD