buscar noticiasbuscar noticias

Exigen indagar a jueces del caso Aguayo

Las organizaciones Artículo 19 y Amnistía Internacional exigieron investigar por conflicto de interés a los jueces y magistrados involucrados

Exigen indagar a jueces del caso Aguayo

Las organizaciones Artículo 19 y Amnistía Internacional exigieron investigar por conflicto de interés a los jueces y magistrados involucrados en la condena de 10 millones de pesos y la orden de embargo de bienes en contra del académico Sergio Aguayo.

El articulista de Grupo REFORMA fue denunciado por daño moral después de publicar en 2016 un texto en el que cuestionaba la corrupción del ex Gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira.

Ayer, Aguayo tuvo que pagar 450 mil pesos como garantía para conjurar la amenaza de embargo.

"Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CDMX. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter.

Para las organizaciones Artículo 19 y Amnistía Internacional, se debe emprender una investigación contra los fallos judiciales de este caso.

"Lo que tendría que suceder es que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México investigue un posible conflicto de interés y las resoluciones tendenciosas del tribunal", consideró Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19.

Rubén Moreira, hermano de Humberto, y quien lo sustituyó en la gubernatura de Coahuila, le entregó al hermano de magistrado Francisco José Huber Olea, una notarÌa. El magistrado fue uno de los que falló contra Aguayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD