buscar noticiasbuscar noticias

Exigen establecer reglas de operación del Insabi

‘No sustituye a instituciones de Salud, es coadyuvante y se ubica fundamentalmente como apoyador financiero’, dice FSTSE

Ciudad de México

Exigen establecer reglas de operación del Insabi

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se establezcan las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Agregó que si bien, el Insabi se encuentra en un proceso de aprendizaje, es necesario saber de qué manera va a operar. 

“El Insabi no sustituye a las Instituciones de Salud, es coadyuvante y se ubica fundamentalmente como apoyador financiero”, establece la central de trabajadores.

La dirigencia nacional de la FSTSE considera que la Secretaría de Salud es responsable por ley de la cobertura de los servicios de salud a la población abierta, y debe brindar una atención eficiente y de calidad para quienes demandan cuidados médicos.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le otorgó la confianza al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para operar, coordinar el cumplimiento al derecho constitucional a la salud en los hospitales generales y de alta especialidad e institutos nacionales que dependen directamente de la SSa”.

La federación encabezada por Joel Ayala exhortó a la SSa a resolver y solucionar las problemáticas como falta de atención médica, desabasto de medicamentos e insumos necesarios para prestar servicios médicos de calidad a los mexicanos.

“Con estas acciones se avalaría el compromiso difundido ampliamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En un comunicado, la FSTSE pidió a los funcionarios de la secretaría de Salud que no omitan información real al mandatario de lo que acontece en el Sector Salud, “pues el mandatario les dio la oportunidad de servir en lo más importante que es el cuidado y la preservación de la salud de cada mexicano”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD