buscar noticiasbuscar noticias

Exigen al sindicato les brinde respaldo

Demandan cierre de la empresa BBIndustries y pago al 100 por ciento del salario

Un grupo de trabajadores de la maquiladora BBIndustries acudieron a las oficinas del Siamarm para demandar su intervención y se tomen medidas urgentes para que la planta cierre sus puertas, pero también para que pague el salario al 100 por ciento a sus trabajadores.

Un grupo de trabajadores de la planta BBIndustries demandaron intervención de sindicato.Exigen al sindicato les brinde respaldo

Para tal efecto, se celebró ayer una reunión a puerta cerrada en la sede del sindicato estando presente Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del organismo, a quien pidieron que haga algo en defensa de sus intereses.

“Lo que queremos es que se obligue a la empresa a dejar de laborar porque aunque lo niegan supervisores y representantes de la misma, nosotros supimos que hay un posible caso de coronavirus ahí y nosotros no queremos que nos lleguen a infectar”, dijeron en resumen un par de empleados de la industria en cuestión, quienes se reservaron sus nombres por temor a represalias por parte de la fuente de trabajo.

Lanzaron la advertencia en cuanto a que harán un plantón a las puertas de la planta y que inclusive podrían evitar que la gente entre a trabajar. Dijeron que la decisión todavía no está tomada, pero pidieron que el Sindicato Autónomo Industrial de Maquiladoras de la República Mexicana les apoye para llevar a cabo dicha acción prevista para este miércoles.

Esto será en la planta Dos ubicada en el parque industrial Colonial donde laboran 300 empleados en el turno nocturno. En la planta uno, la que está en el parque Industrial Reynosa, son 900 los trabajadores.

Se quejaron también de que no les quieren pagar el sueldo completo y que recibieron el ofrecimiento del gremio para cubrirles el salario a seis de ellos que son los más afectados porque no les pagaron absolutamente ni un centavo.

EXHORTOS

Visita Coepris maquiladoras

Autoridades de Coepris Reynosa pusieron en marcha casi al filo del mediodía de ayer un operativo que incluyó visitas a maquiladoras no esenciales para entregarles exhortos a fin de que dejen de operar en apego a los decretos estatales y federales ya publicados, como medida de prevención de nuevos casos de Covid-19.  Encabezados por Adalberto Elizondo Rivera y Rubén Sánchez del Ángel, y acompañados por un grupo de verificadores, se dieron a la tarea de recorrer varias plantas en las que primeramente realizaron una revisión de las condiciones sanitarias de los lugares.

Posteriormente hicieron entrega de oficios por escrito a representantes de esos lugares en los cuales se indica la medida que deben aplicar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD