buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a Morena no imponer candidatos en INE

Diputados de la Oposición exigieron a Morena que no caiga en la tentación de imponer candidatos afines para buscar el control del Instituto

Al aprobar la convocatoria para la elección de cuatro consejeros electorales, diputados de la Oposición exigieron a Morena que no caiga en la tentación de imponer candidatos afines para buscar el control del INE.

Juan Carlos Romero Hicks.Exigen a Morena no imponer candidatos en INE

Los legisladores reconocieron la disposición de la mayorÌa para elaborar y aprobar una convocatoria con las propuestas de todas las bancadas y de la sociedad civil.

Tras dos semanas de negociaciones, la convocatoria fue aprobada por unanimidad con 443 votos.

Sin embargo, PAN, PRI, MC y PRD recalcaron su temor a que se desvíe el proceso hacia la elección de consejeros que puedan ser cercanos al Gobierno y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, exigió que se cumpla el compromiso expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, en la reunión con los coordinadores de todos los partidos, de que no habría intervención de su Gobierno en el proceso.

 "Hoy hace una semana tuvimos una reunión con el Presidente de la República y nos dijo que iba respetar a la Cámara para que resolviera lo necesario, confiamos en su palabra y la Secretaria de Gobernación dijo lo mismo, ahora viene entonces nuestra tarea", planteo el coordinador panista.

Se trata, agregó, de una elección de Estado porque las personas que serán electas participarán en la organización de elecciones federales en 2021, 2024 y 2027.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD