buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a maestros convocar a reunión

Algunos docentes y padres se niegan a acudir a exponerse a contagios, ya que estarían propensos en plena contingencia sanitaria

Miguel Alemán, Tam.- Directivos de la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Argüelles” de esta localidad están exigiendo vía telefónica a los maestros acudir durante la presente semana para que también citen a los padres de familia de sus alumnos en dichas instalaciones, a fin de tratar temas relacionados con trabajos y proyectos pendientes, así como de las calificaciones, pero estarían poniendo en riesgo la salud de todos los presentes, contrario a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Algunos de los maestros y padres de familia del plantel no estarán dispuestos a ir.Exigen a maestros convocar a reunión

Y es que estas indicaciones estarían contraponiéndose a las indicaciones emitidas recientemente por el titular de la SET, quien diera a conocer varios puntos clave como:

-Se concluirá el ciclo escolar en línea.

-El ciclo escolar concluye el 6 de julio.

-Reinicio de clases presenciales será en agosto, dando así inicio al ciclo escolar 2020-2021, tomando en cuenta medidas de salubridad muy estrictas.

-Durante este tiempo, los maestros no tienen que ir a la escuela (bajo ninguna circunstancia), ni se debe poner en riesgo a los alumnos para que vayan a la escuela por alguna tarea o papelería.

-Las tareas que encargue el maestro no deben incluir actividades que implique que los padres de familia salgan a las papelerías.

-Los maestros determinarán calificación tomando en cuenta el promedio de los dos primeros períodos y el contacto que se ha tenido con alumnos y/o padres de familia a través de las redes sociales.

-Se pedirá a los alumnos que concluyen sus estudios de nivel (que se van a graduar), que asistan dos semanas antes de concluir el ciclo escolar. *Este aspecto está pendiente, ya que se necesitan las recomendaciones del Comité de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD