buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a FGR llame a cuentas a Lavalle

Que aclare si ordenó a su allegado Rafael Caraveo que recibiera dinero de Lozoya

Ciudad de México.

Exigen a FGR llame  a cuentas a Lavalle

Los senadores Juan Zepeda y Xóchitl Gálvez exigieron que la Fiscalía General de la República (FGR) busque al exsenador panista Jorge Luis Lavalle para que aclare si ordenó a su allegado Rafael Caraveo que recibiera dinero del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

En su edición de este miércoles, Reforma publicó que el panista Caraveo, exhibido en un video cuando recibía un soborno en efectivo, confesó ante la FGR que en siete ocasiones acudió por 15 maletas repletas con fajos de dinero.

“Si hay imputaciones directas, como lo hace este muchacho de apellido Caraveo, por elemental proceso legal tiene que citar a quien se le imputa que le mandó a recibir el dinero --y luego se lo entregó-- para que a partir de estas etapas del proceso que dé su versión”, planteó Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción.

“La Fiscalía está obligada a citar al ex senador Lavalle una vez que llegue el momento procesal oportuno”.

El legislador mexiquense por Movimiento Ciudadano (MC) externó su preocupación ante lo que dijo que podría tratarse de un caso con “un efecto propagandístico del Gobierno para obtener un efecto de ganancia político-electoral”.

La senadora panista Xóchitl Gálvez, integrante de la Comisión Anticorrupción, afirmó que hace falta la declaración de Lavalle en este caso de sobornos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD