buscar noticiasbuscar noticias

Exige Fecanaco cese corrupción y den seguridad a los fronterizos

Cámaras de Comercio del estado realizan aquí reunión; reclaman ser incluidos en tarjeta PAL

Representantes de Cámaras de Comercio en la región, exigieron al Gobierno Federal se resuelvan problemas de seguridad, economía, corrupción tras el cierre de garitas por parte de elementos de migración, casas abandonadas de Infonavit, devaluación, baja de impuestos así como incluir a los comerciantes en el programa PAL para que incrementen sus ventas.

En conferencia de prensa encabezada por Julio Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, se dirigieron a los tres órdenes de gobierno para que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos.

DENUNCIAN. Representantes de Cámaras de Comercio exigieron la solución de problemas sociales.Exige Fecanacocese corrupcióny den seguridada los fronterizos

Julio Almanza Armas, Fecanaco
imagen-recuadro

“Tenemos una competencia desleal porque estos programas agresivos traen todo integrado y no privilegian el mercado local”.

Héctor Gutiérrez, vicepresidente de la Fecanaco dijo que condenan enérgicamente las agresiones en contra del sector empresarial y sus organizaciones, así como los bloqueos de carreteras y casetas que se han venido dando en varias zonas del país.

Dijo que por mandato constitucional, el Gobierno mexicano y sus instituciones de procuración e impartición de justicia tienen la obligación de garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y no debe haber cabida, para la impunidad.

Por su parte Carlos Ulivarri  de Río Bravo, denunció que de nada ha servido el cierre de garitas que el presidente Enrique Peña Nieto, hiciera en Tamaulipas.

“Apenas fueron clausuradas de manera oficial y elementos de migración colocaron su punto de revisión para verificar documentación de vehículos y calidad migratoria de personas, situaciones que pueden prestarse a actos de corrupción, donde también tenemos a la Policía Federal y Federal de Caminos”.

Adán Cisneros de Reynosa pidió que los tres órdenes de gobierno den solución también al problema que generan las casas de Infonavit que se encuentran abandonadas.

“Considero que en Reynosa hay cuatro o cinco mil casas abandonadas en todas las colonias y es un punto bastante preocupante”.

Armando Treviño, secretario de Fecanaco dijo que se sigue compitiendo en situación de desventaja al ser los impuestos de Estados Unidos más baratos en comparación con México.

“La homologación del IVA fue una situación de la que todavía el comercio de la frontera no se ha podido recuperar. Ahorita supera los 15 pesos el dólar y esto actúa en contra de los comerciantes fronterizos”.

Carlos Ulivarri Cámara de Río Bravo
imagen-recuadro

“Apenas fueron clausuradas de manera oficial y elementos de migración colocaron su punto de revisión para verificar documentación de vehículos y calidad migratoria de personas, situaciones que pueden prestarse a actos de corrupción, donde también tenemos a la Policía Federal y Federal de Caminos”.

BAJA DE IMPUESTOS

Por su parte Diana Reyna de Camargo pidió la baja de impuestos para incentivar la economía interna frente al entorno internacional adverso.

“Esto mediante un proyecto que fue presentado al ejecutivo y que contempla la baja de impuestos no sólo federales sino la gestión con los gobernadores de los estados para disminuir los impuestos estatales de tal forma que el beneficio sea integral”.

Finalmente Julio Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas denunció que aunque el programa de combate a la pobreza ha cambiado de nombre en cada administración, sigue sin incluir a los comerciantes locales.

“El gobierno a través de tiendas especializadas como Conasupo o Diconsa han sido las encargadas de comercializar productos de la canasta básica pero de acuerdo a una propuesta presentada por la Concanaco se pide que los comerciantes locales puedan empadronarse y poder surtir estos productos”.

COMPETENCIA DESLEAL

La tarjeta Sin Hambre dijo, se otorga a familias que están por debajo de la línea de bienestar a quienes se les dan 750 pesos para zonas rurales y mil 500 en las urbanas.

“Tenemos una competencia desleal porque estos programas agresivos traen todo integrado y no privilegian el mercado local y vienen a competirnos. Del 88 a la fecha ha cambiado de nombre pero no ha disminuido la pobreza en nuestro país y sí está afectando la economía regional”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD