buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a boicotear a gobernador electo

Amenaza Samuel García con frenar envío de agua de El Cuchillo hacia Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

Conferencia de prensa encabezada por Francisco Chavira Martínez, secretario general de Ruta 5 en Tamaulipas.Exhortan a boicotear a gobernador electo

El secretario general del movimiento nacional Ruta 5 en la entidad, Francisco Chavira Martínez, exhortó a boicotear al gobernador electo del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, luego de decir que no permitiría enviar agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas.

“Esas declaraciones le van a traer consecuencias porque una cosa es andar en la campaña de crítico, pero otra cosa es estar en la gobernanza y querer hacer ocurrencias, declaraciones sin fundamento”, dijo Chavira Martínez.

“Estamos convocando a un boicot, a un boicot solidario, a un boicot de amor a los hermanos amigos de Nuevo León, a que cada ciudadano de Tamaulipas, de Victoria, de Tampico, de Reynosa, de – Nuevo – Laredo, de Matamoros, cuando lleguen a las playas, a los puentes internacionales, cuando se encuentren un carro con las placas del estado de Nuevo León vamos a darles una botellita con agua”, explicó.

Chavira Martínez recordó que el acuerdo que norma el tráfico de aguas de la presa El Cuchillo-Solidaridad a la presa Marte R. Gómez es regido por la Comisión Nacional del Agua, y corresponde al Gobierno de la República la administración de las aguas en ríos, presas y lagos en todo el país.

En resumen, no depende del gobernador electo o en funciones de Nuevo León el decidir sobre el uso y destino del recurso hídrico.

La presa ubicada en el vecino estado fue inaugurada en 1994 siendo para 1996 cuando se establece el convenio en el cual se destina el trasvase de entre 180 y 200 millones de metros cúbicos antes del primero de noviembre de cada año.

“Declaraciones a lo mejor protagónicas por querer llamar la atención en donde el gobernador electo – mal asesorado por cierto – realiza esa declaración pues en realidad se nota la inexperiencia de sus asesores”, dijo el ex candidato a la gubernatura tamaulipeca por la vía independiente.

“El convenio lo firma la CNA, la Comisión del Agua de Tamaulipas y en ningún lado lo firma el Estado de Nuevo León porque como todos lo saben los ríos, los mares, las presas son competencia de ámbito federal”, recalcó.

Chavira Martínez señaló que en Tamaulipas radican ciudadanos y empresas de Nuevo León, los cuales podrían verse afectados por las políticas de su nueva administración estatal, “hay un mal asesoramiento y creo debe de rectificar y pedirle una disculpa a los tamaulipecos y a los habitantes de Nuevo León que viven en Tamaulipas”, concluyó.

¿Y el castigo? 

La idea que propone Francisco Chavira Martínez consiste en darles una botellita de agua a regios que pasen por Tamaulipas rumbo al lado americano, cuando lleguen a las playas, a los puentes internacionales, o cuando se encuentren un carro con las placas del estado de Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD