buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta CBP a evitar utilizar papeles falsos. Difícil burlar a los federales

Oficiales están entrenados para detectar estas anomalías

Hidalgo, Tx.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, hacen un llamado para que eviten intentar utilizar documentos falsos para ingresar al país, pues es muy difícil burlar a los federales en este sentido, quienes se mantienen atentos ante esta posibilidad y los infractores, además de perder su dinero, podrían perder su libertad.

ALERTA. Casi imposible engañar a los oficiales de CBP con documentos apócrifos, por lo que recomiendan no caer en este delito, que podría costarles la libertad.Exhorta CBP a evitar utilizar papeles falsos. Difícil burlar a los federales

“Nuestros oficiales están entrenados para detectar anomalías, cada vez que se emite una visa, se capturan sus datos biométricos, entonces, cuando están ingresando y queremos asegurarnos de que sea la persona que presenta la visa, podemos verificar sus datos biométricos para asegurarnos de que coinciden”, declaró Maribel Saenz, supervisora de Aduanas y Protección Fronteriza.

La funcionaria destaca que si los datos biométricos no coinciden, esa es la primera señal de alerta, y en muchos casos los infractores se delatan a sí mismos, debido a su lenguaje corporal, la forma en que se comportan cuando están frente a un oficial, y otros aspectos que son fácilmente identificados por los federales.

Se dijo también que las personas que son atrapadas con documentos falsificados, son procesadas por un delito menor las primeras ocasiones, pero si la atrapan por tercera vez, la infracción se convierte en un delito grave y las penalidades se incrementan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD