buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben lluvias obra de Sedatu en pueblo de AMLO

"Todavía ni va para un año, acabaron como en marzo o abril pasado y se lo está llevando el río, está mal hecho", dijo Guadalupe Velázquez, un campesino de Tepetitán

Las lluvias de anoche y la crecida del Río Puxcatán dañaron el malecón de Tepetitán, en Macuspana, Tabasco, el pueblo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y donde la Sedatu invirtió 100 millones 242 mil pesos el año pasado para el mejoramiento urbano.

Exhiben lluvias obra de Sedatu en pueblo de AMLO

Unos dos metros de piso y la barda del malecón, junto con los postes de las farolas, se han levantado hacia la creciente, a unos metros de las antiguas casas donde vivió Lopez Obrador, y están a punto de ser arrastrados.

En su cuenta de Facebook, el tabasqueño Norberto Alamilla alertó también sobre el desastre, junto con un video.

"A los amigos que transiten por la orilla del malecón de Tepetitán, se les pide que tengan precaución. A raíz de las fuertes lluvias que están cayendo en la zona, salió a relucir la mala calidad de la obra realizada por la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano). Hacemos un llamado a los tres niveles de Gobierno que tomen cartas en este muy importante problema", apuntó.

La Sedatu ejecutó el año pasado un proyecto de mejoramiento urbano de 100 millones 252 mil pesos Tepetitán, como parte de su Programa de Mejoramiento Urbano.

Incluyó un polideportivo con un campo de beisbol con gradas a un costo de 10 millones 234 mil pesos, la renovación del malecón y el parque pescadores, un mercado público con un costo de 5 millones 269 mil 593 pesos y un mercado de calle, en 38 millones 230 mil pesos, una biblioteca y un centro cultural, en 10 millones 440 mil pesos, y la renovación del parque central, en 7 millones 938 mil pesos.

Tepetitán y toda la zona noreste de Tabasco, que fue inundada en 2020 por las fuertes lluvias y el desfogue de las presas de la CFE, padece los efectos del frente frío 28.

El campo de beisbol también luce encharcado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD