Tamaulipas

Exceden aduanales funciones

Asumen labores de agentes de Tránsito y Policía

  • Por: El Mañana / Staff
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Exceden aduanales funciones

AFECTAN. Aduanales revisan engomados automovilistas del Valle de Texas o el resto de la Unión Americana, afecta el turismo que visita la Villa de Nuevo Progreso.

Agentes de aduana asumen labores de agente de Tránsito o Policía de Caminos, al revisar los engomados de automóviles en que arriban turistas y clientes a la Villa de Nuevo Progreso o que tienen como destino, otro municipio de la entidad.

Fueron locatarios y comerciantes, quienes detallaron que en las semanas recientes, muchos turistas que tenían como destino la villa, no pudieron llegar  realizar sus visito o compras, debido a que fueron devueltos por los agentes de adunas.

La razón: “por engomados ‘vencidos’ o a punto de expirar, nomás llegan y es lo primero que revisan los aduanales, uno que trabaja aquí cerquita, alcanza a ver cómo los regresan, que porque vienen a vender el carro, y Nuevo Progreso vive del turismo, así están ahuyentando el sustento de las familias”, indicó Cirilo Trejo.

Otros testimonios fueron en el sentido de que solo en el puente internacional de Nuevo Progreso, se está aplicando ese criterio, el cual dejan sin clientes y sin ingresos a los comerciantes y prestadores de servicios de ese punto fronterizo.

Incluso se ha señalado que en fin de semana, en base a estas revisiones, la filas de vehículos se prolongan desde la aduana mexicana hasta mediados del puente.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA