Exagente de la DEA se declara culpable
Falsea declaraciones durante investigación federal
McAllen, Tx.- Un ex oficial del Departamento de Policía de la ciudad de McAllen, y ex agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), se declaró culpable por falsear declaraciones durante una investigación federal, por lo que enfrenta un máximo de cinco años en prisión.
Presuntamente el sospechoso fue contratado por una persona no identificada, para recuperar un Cadillac 2013, el cual alegaba que le pertenecía, según la acusación federal.
En mayo del 2017, Ruíz se trasladó hasta el domicilio donde se identificó que se encontraba la unidad y mostrando un arma de fuego enfundada y una insignia, se ostentó como oficial de la ley, destacando que iba a asegurar el vehículo.
Sin embargo, en el momento del presunto incidente, Ruiz ya no era un oficial de la DEA, su carrera de casi tres años con la agencia federal terminó el 11 de abril de 2017.
El 26 de julio de 2017, Ruiz negó, tanto su participación en la conspiración de extorsión, como el alegato de que se identificó como un agente de la DEA durante la supuesta conspiración.
Más de la sección
Ruiz fue un oficial del Departamento de Policía de McAllen hasta el 27 de julio de 2017, un día después de que lo acusaron de mentirle al gobierno.