Evacuan familias tras fuertes lluvias
>Agrava situación de colonias, tras Patricia < Precipitaciones arreciaron por la tarde del sábado
La precipitaciones que hasta el mediodía del sábado, habían sido moderadas, pero la tarde del mismo día, debido a que no cesaron, acumularon gran cantidad de agua, que hubo necesidad de que autoridades, líderes políticos y empresariales, salieran en ayuda de sus conciudadanos.
Elementos de Policía Estatal y de la Defensa Nacional, hicieron recorridos por las áreas damnificadas, al momento que el propio Alcalde acompañado por elementos de Protección Civil y Bomberos, evacuaba a las familias afectadas.
Dicho fenómeno, que si bien no trajo fuertes vientos en la región, anegó colonias como la ampliación Benito Juárez, en donde el dren Río Bravo se desbordó e inundó por varias horas las calles de ese asentamiento; colonia Hijos de Ejidatarios donde los vecinos tuvieron que formar diques en las entradas de sus viviendas para evitar que se introdujera más agua y para poder evacuar todo el cúmulo de lluvia que entró en los aposentos.
Las precipitaciones que cesaron ya pasadas las 18:00 horas, dejaron una estela de anegaciones en donde, desde el presidente municipal Rogelio Villaseñor; salió a recorrer las zona afectadas para dar auxilio a los damnificados.
Arterias como las paralelas al dren Río Bravo en la ampliación Benito Juárez, se apreciaban saturadas de aguas residuales, mientras que calles como Cuarta, Quinta,Sexta y hasta la décima en la Hijos de Ejidatarios, estaban hasta un metro o más bajo el agua, por lo que solicitaron a socorristas y a quienes ofrecieron ayuda, sacos llenos de arena para evitar que se metiera más agua a los hogares y desaguar la que ya se encontraba dentro.
Más de la sección
HASTA LOS ANIMALES SE PUSIERON A RESGUARDO
En recorrido por los puntos anegados, se pudo detectar cómo incluso mascotas y hasta insectos, buscaban parte altas para evitar empaparse, mientras que los afligidos vecinos, buscaban cómo desaguar sus casas y sus pertenencias, pues incluso tuvieron que elevar sus muebles sobre bloques para que el agua no los echara a perder. Por las calles, se veían unidades varadas que por la altura de las aguas, pues los motores, alternadores, cables de bujías y distribuidores, fueron alcanzados por las inundaciones.
Hasta bien entrada la noche, las calles de colonias afectadas, seguían bajo el agua, por lo que los servicios de emergencia permanecieron en vela y prestando el apoyo hasta el domingo 25 de octubre, cuando se disiparon las amenazas de lluvias.